River se está moviendo en el mercado de pases con la intención de sumar nombres importantes con el objetivo de que el plantel tenga un salto de calidad. El primero en llegar fue Ramiro Funes Mori con el cual ya había un acuerdo desde hace varios meses para que se sume luego de lo que fue último paso por el Cruz Azul de México.
El Melli ya se entrena a la par de sus compañeros y a pesar de que aún no tiene la posibilidad de jugar, Demichelis ya habría tomado una determinación muy importante con el zurdo pensando en nada más y nada menos que la llave de octavos de final de la Copa Libertadores donde el rival será Inter de Porto Alegre.
Desde que llegó a River, Demichelis siempre remarcó que quería tener un marcador central zurdo para facilitar la salida desde abajo y finalmente con la llegada de Funes Mori, más la recuperación de David Martínez, tiene dos a disposición. Tal parece que para enfrentar a Inter es el Mellizo el que tiene muchas chances de jugar de titular.
Hoy en día Leandro González Pirez es una fija en la defensa jugando como primer marcador central, y a su lado el que se terminó quedando con el puesto de segundo central fue Paulo Díaz, quien además está teniendo un gran nivel. De es el chileno el que le terminaría dejando su lugar a Funes Mori, aunque podría haber una variante más.
Hoy en día ni Andrés Herrera ni Milton Casco están manteniendo un buen nivel, por lo que hay chances de que Paulo Díaz pase al lateral derecho, posición que ya conoce, lo que significaría una reconfiguración importante en toda la última línea. Habrá que esperar para el primer partido contra Inter en el Monumental para ver qué formación coloca Demichelis.