Esta noche a partir de las 20:30hs San Lorenzo recibirá a River en el Nuevo Gasómetro por la fecha 24 de la Liga Profesional, un duelo que pone frente a frente a dos de los mejores equipos del campeonato. El Millonario saldrá a la cancha con el objetivo de lograr los tres puntos que lo dejen a un paso del título, mientras que el Ciclón buscará mantener su buena racha de local.
El Ciclón está teniendo una gran campaña, inesperada para muchos teniendo en cuenta que Rubén Darío Insúa tuvo que armar un plantel con muy pocas piezas, y sin dudas que esto se debió en gran parte a la fortaleza que logró en el Nuevo Gasómetro, el cual se convirtió en una verdadera fortaleza en todo sentido, ya que allí el San Lorenzo hace muchos meses que no pierde.
Luego del último encuentro en condición de local el equipo del Gallego estableció una nueva marca histórica: 1320 minutos sin recibir un tanto de local, sumado a que lleva 14 partidos sin conocer la derrota en su casa. Lo curioso es que justamente el último equipo que logró llevarse los tres puntos del Nuevo Gasómetro fue River.
En Septiembre del año pasado el equipo que todavía conducía Marcelo Gallardo se quedó con el 1-0 gracias a lo que fue el gol de Emanuel Mammana. Ahora serán los conducidos por Martín Demichelis los que querrán repetir para acercarse aún más al título. Además River también pondrá en juego un récord muy favorable.
El Millonario, contando el ciclo del Muñeco junto con el de Micho, lleva 38 partidos consecutivos convirtiendo al menos un gol. De esta forma queda claro que una racha se romperá y la gran duda es saber si terminará prevaleciendo el poderío ofensivo de River o la gran fortaleza defensiva de San Lorenzo en condición de local.