River no completó un buen partido pero su prestación le alcanzó para ganarle por 2-0 a The Strongest en el Monumental y de esta manera consiguió sacar pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo D. Además de lo que tiene que ver con el pase a la siguiente ronda, el gol de Rodrigo Aliendro le sirvió al Millonario para conseguir un récord histórico.
River es el primer equipo en la historia de la Copa Libertadores en alcanzar los 400 goles jugando en condición de local (401 con el tanto de Miguel Borja), algo que sin dudas da muestras de la ambición que siempre ha demostrado el Millonario a lo largo de toda su historia. Lo curioso es que en esta estadística no está contemplado solamente el estadio Monumental.
Los números indican que en total River anotó 370 tantos en el Monumental, 9 en la cancha de Huracán, 8 en la cancha de Racing, 8 en la de Independiente, 3 en la de Vélez y 3 en el Santiago Bernabéu del Real Madrid, donde el Millonario consiguió su cuarta Copa Libertadores derrotando en la final a nada menos que Boca.
Más allá de haber avanzado y de los números positivos, Martín Demichelis sabe que aún no se ha ganado nada y es por eso que sabe que debe corregir falencias de cara a los octavos de final. “La Copa al mínimo error te castiga y a partir de ahora, de octavos, no va a haber margen de error”, comentó el entrenador en conferencia de prensa.
En la misma línea, dejó en claro que la idea de River seguirá siendo la misma, pero tomando recaudos. “No vamos a negociar ni transar nuestra manera de jugar pero tomando nota de los que no pasó en Bolivia, Brasil e incluso Perú, donde fuimos dominadores del desarrollo del juego empatando 1-1 y casi quedándonos sin ningún punto, hay que tomar nota de que de visitante los errores se pagan caro”, cerró.