Aunque los fanáticos de River siempre lo bancaron, Julián Álvarez logró conquistar a todo el país. Resulta que fue clave para que la Selección Argentina rompa sus 36 años de sequía y se quede con la ansiada Copa del Mundo. Un par de meses después de este logro, el atacante tomó la palabra, relató su primer gol a Croacia y se acordó de Emiliano Martínez ¡No te lo pierdas!
Luego romper todos los récords en el fútbol argentino, Julián Álvarez afrontó su primer desafío europeo. Sin embargo, su transferencia a la Premier League no fue lo que le provocó mayor felicidad durante el 2022. Es que Lionel Scaloni lo incluyó para la Copa del Mundo de Qatar, y como era de esperar, La Araña cumplió con sus expectativas.
Y aunque convirtió en fase de grupos y octavos de final, su mejor actuación se dio en semifinales. “La agarre atrás de la mitad, empecé a correr con la pelota y vi que cruzaban Rodri (De Paul) y Nahuel (Molina Lucero) pero en el momento no vi un pase claro. Seguí derecho, choqué y estaba al lado del arco”, expresó Julián, recordando el primero de sus dos tantos contra Croacia.
Luego de rememorar aquel momento único, se acordó de las declaraciones de Emiliano Martínez y despertó la locura de los hinchas en redes. “A Dibu le digo que vale uno, hay que hacerlo como sea”, confesó el oriundo de Calchín, quien no dudó y agradeció los elogios del recientemente elegido Mejor Arquero del Mundo.
¿Cómo vivió Julián Álvarez la atajada del Dibu?
Acto seguido, rememoró el minuto más tenso de la final contra Francia. “Estaba cerca de Fideo (Di María) y nos agarramos la cabeza cuando quedó la pelota picando. Se nos caía todo en el último minuto. Pero la pelota que atajó fue todo. Pasaron muchas cosas y muchos goles, pero esa fue la del último minuto que nos salvó para los penales“, comentó Julián, destacando la labor del Dibu.