Todos los hinchas de River se quedaron con una sensación ambigua después de la victoria por 3-2 ante Banfield, y eso responde a las dos caras que tuvo el equipo. Así también lo vio Martín Demichelis, quien se mostró disconforme con la zona defensiva y se fue del Mario Kempes casi sin festejar. A su vez, también decidió no hablar en conferencia de prensa, y ya revelaron qué fue lo que pasó.
Tal como sucedió durante varios momentos del ciclo Gallardo, River volvió a ser un equipo en la faceta ofensiva y otro completamente distinto en defensa. Algo que por supuesto no le gustó demasiado a Martín Demichelis. Pese al triunfo por 3-2 ante Banfield y a la clasificación para la final del Trofeo de Campeones, River sufrió más de la cuenta en Córdoba. Y el DT sabe que hay mucho por mejorar.
Justamente, ante este panorama muchos esperaban que el propio Micho analice la actuación del equipo en conferencia de prensa, donde al final no se hizo presente. Para sorpresa de todos los presentes y de los propios hinchas, el DT decidió no brindar declaraciones e irse directamente al hotel. Pero claro que hubo una explicación.
Según contaron Javier Gil Navarro y Gustavo Yarroch en ESPN, Demichelis no creía necesario volver a hablar porque ya lo hizo el sábado post partido con Tigre. Aunque muchos también sospecharon que el entrenador estaba bastante molesto con el rendimiento de River y prefirió callarse. Ahora bien, es probable que tome contacto con la prensa el viernes antes del partido con Arsenal o ya el mismo domingo en el Monumental, y no podrá escapar de las preguntas sobre lo ocurrido anoche.
Demichelis no, Enzo Pérez sí: la autocrítica del capitán de River
Más allá de esto, la gente de River no se quedó con las manos vacías y fue nada menos que Enzo Pérez quien ocupó la silla protagónica en la conferencia de prensa. Así las cosas, manifestó cierto disconformismo por lo hecho en el segundo tiempo, y mandó un mensaje muy autocrítico. “No nos gustó la imagen con la que terminamos, nunca nos hicimos dueños del partido y la pelota. Son cosas que vamos a tener que seguir mejorando“, dijo sin vueltas el capitán.