Ya se disputaron tres jornadas de la Liga Profesional, y obviamente tanto River como Boca están en el centro de la escena. Más allá de los resultados que cosecharon, ninguno parece convencer desde lo futbolÃstico aún, en la previa de lo que podrÃa ser una nueva final entre ambos. A propósito, se empieza a palpitar este duelo por el Trofeo de Campeones, y hay enojo en Núñez por el beneficio que AFA le dio al eterno rival con la fecha elegida.
TodavÃa falta para que arranque la Copa Libertadores y con ella la doble competencia. Aunque River de a poco ya tendrá un calendario agitado. Con pequeños altibajos en cuanto al rendimiento, la Copa Argentina aparece en el horizonte, y asà también lo hace el desempate con Banfield por el Trofeo de Campeones 2020.
Tras varias idas y vueltas, en los últimos dÃas se confirmó que los subcampeones de la Liga y Copa Maradona se enfrentarán el próximo miércoles 22 de febrero en Córdoba, por un lugar en el partido decisivo. El detalle nada menor es que en la final espera Boca, y ya se instala el morbo por el primer Superclásico del ciclo de MartÃn Demichelis.
A su vez, la polémica también apareció, ya que cuando todo estaba dado que el campeón se defina el 15 de marzo, esto no será asÃ. “Si River le gana a Banfield, la cuarta final de la historia ante Boca se jugará en mayo“, informó Gustavo Yarroch en Twitter. Y muchos indicaron que esto tiene que ver con un pedido de la dirigencia Xeneize. De esta manera, si bien no se oficializó la fecha, AFA volverÃa a hacerle un guiño al eterno rival, y los dirigentes Millonarios están que arden.
¿Dos River-Boca en mayo?
Pasando en limpio, la molestia tiene que ver con que para el dÃa 15 se programó la Supercopa Argentina entre Boca y Patronato. Y aunque desde AFA aseguran que el cambio tiene que ver con una imposibilidad para jugar en Córdoba en ese momento, las sospechas crecieron. Por otro lado, a falta de una fecha especÃfica, si River vence a Banfield, habrÃa dos Superclásicos con muy poca antelación, porque el duelo por la Liga Profesional también se disputará en mayo en el Monumental.
