El Mundial de Qatar señala que Enzo Fernández fue considerado como el mejor jugador joven. Al punto que es una promesa internacional. Por lo tanto, el Chelsea está dispuesto a ejecutar su cláusula de rescisión para sumarlo en el vigente mercado de pases. Y esto provocará que River reciba una cifra de más de 30 millones de euros por disponer de un 25% del pase. ¿En qué podría gastar el dinero?
¿Cuánto le quedaría a River?
En caso de que la venta se realice en 127 millones de euros, River de manera automática pasará a cobrar 31.7 millones debido a que todavía posee el un 25 % de la ficha de Enzo Fernández. Por otro lado, el club recibirá 4.4 millones por el mecanismo de solidaridad, 400 mil por derechos de formación y se deben sumar 4 millones más por los objetivos del volante.
Lo que puede hacer River
El dinero que ingresaría a las cuentas del club en los próximos días es uno que será la envidia de varios. Y que se tendrá que administrar de gran manera. Una parte es muy probable que pueda utilizarse para terminar los arreglos que se planean llevar a cabo en cada una de las etapas de modificación del Estadio Monumental. A razón de que las nuevas tribunas y la colocación de plateas no son los únicos trabajos.
Por otro lado, lo deportivo es donde podrían darse los mayores gastos. Porque la intención de los directivos es captar refuerzos de jerarquía que le permitan a River poder competir mano a mano con los equipos de Brasil en la Copa Libertadores. Entonces, el dinero sería útil para adquirir pases o pagar salarios que hagan dudar a varios exjugadores.
En lo que respecta a deudas, la comisión de Jorge Brito de a poco fue cancelando los diversos reclamos que se manifestaron en el pasado. Por ende, no hay riesgos de recibir inhibiciones que compliquen las intenciones del cuerpo técnico de Martín Demichelis al momento de captar refuerzos. De hecho, la llegada de Nacho Fernández se hizo por medio de un saldo a favor que River tenía para con Atlético Mineiro.