Poco menos de una semana ha pasado desde que la Selección Argentina llegó a lo más alto. Sin embargo, la fiesta en el país y la alegría de la gente siguen estando más vigentes que nunca, y así será durante semanas, meses e incluso los próximos años. Pero mientras los festejos siguen teniendo lugar, salió a la luz un gesto que tuvo Franco Armani con Gonzalo Montiel tras el último penal de la tanda.
El defensor quedará para siempre en la historia gracias a esa ejecución. Una de las grandes virtudes de Cachete es su frialdad para definir desde los doce pasos. Tal es así que a lo largo de su carrera, nunca ha errado un penal. Es por eso que fue uno de los designados para patear en la gran final frente a Francia, y el resultado está a la vista de todos.
Luego de las conversiones argentinas y las grandes intervenciones del Dibu Martínez, le tocó el turno a Gonzalo. Con la misma tranquilidad de siempre, y sin importar el contexto, Montiel definió al palo derecho de Lloris, quien se lanzó al palo opuesto. De esa manera, desató la locura de todos los argentinos, y convirtió a su país en tricampeón del mundo.
Inmediatamente después de que la pelota tocó la red, todos los jugadores del seleccionado nacional se abalanzaron sobre el defensor. Sin embargo, cuando los jugadores siguieron con sus festejos, Cachete quedó tendido solo sobre el terreno de juego. Y a continuación, quien se aproximó para acompañarlo fue Franco Armani, que lo abrazó en el césped.
El Pulpo se acercó a Gonzalo Montiel y lo tiró al piso con un abrazo paternal. Ambos han sabido compartir grandes hazañas en River, y ahora lo complementaron ni más ni menos que con la Copa del Mundo. Evidentemente, los hinchas del Millonario enloquecieron al ver el gesto del Pulpo con Cachete.