Sin lugar a dudas, Enzo Fernández fue uno de los baluartes de la Selección Argentina durante el Mundial. Es que gracias a su talento, se hizo un lugar en el once y se ganó los elogios del mundo entero. Pero a pesar de que el torneo haya llegado a su fin, se sigue hablando de él. Tal como lo hizo Szymon Marciniak, quien soltó una confesión que sorprendió a todos: “Anuló”.
En la previa de la Copa del Mundo, pocos imaginaban cambios para el equipo de Lionel Scaloni. Es que la Albiceleste ostentaba un racha de 36 partidos sin derrotas, y todavía estaban frescos los recuerdos de la Copa América. No obstante, Argentina comenzó su camino en el Mundial con el pie izquierdo, por lo que al DT no le quedó otra alternativa que patear el tablero.
En consecuencia, optó por la frescura que le dieron los ex River al plantel. De esta manera entró Enzo Fernández al once, y evidentemente no decepcionó. Le brindó el equilibrio que necesitaba al mediocampo albiceleste y rápidamente se transformó en un indiscutido. Así quedó en evidencia tras la final, cuando la FIFA lo eligió como el Mejor Jugador Joven del certamen.
Y aunque hayan pasado varios días, el logro argentino sigue siendo el tema del momento. Así lo demostró Szymon Marciniak, quien recordó una jugada que tuvo como protagonista a Enzo. Resulta que al minuto 87, Marcus Thuram se dejó caer dentro del área albiceleste ante la marca del ex River, pero el árbitro no le creyó y lo amonestó por simular.
Sin embargo, Marciniak confesó que la jugada casi termina de la peor manera para el pueblo argentino: “El VAR de la final, a cargo de Tomas Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular mi decisión. Pero después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo en continuar el juego”, expresó el árbitro de la final ¡De no creer!