Enzo Fernández se metió en la historia, no solo de Argentina, sino que del fútbol mundial. Con su participación en Qatar 2022, el mediocampista se convirtió en el mejor jugador joven del certamen. Sin embargo, y pese a haber tenido rendimientos destacados a lo largo de todo el torneo, no queda duda de que su actuación frente a Francia fue de lo más destacado. Mirala de nuevo.
Antes de que empezara el Mundial, el ex River estaba en boca de todos por su situación. Resulta que hasta hace unos pocos meses, el hoy hombre del Benfica no entraba en las convocatorias de Lionel Scaloni. No obstante, a base de grandísimos desempeños en Portugal consiguió hacerse con un lugar y, como si fuese poco, se terminó convirtiendo en titular.
Sus buenas actuaciones hicieron que el DT decidiera dejar en el banco a Leandro Paredes para incorporar a Enzo en el eje. Y a partir de aquel momento, este último no salió más, ya que siempre cumplió con muy buenos rendimientos. Pero, además, su presentación en la final de la Copa del Mundo fue sumamente destacada, y digna de reparar una y otra vez.
La actuación de Enzo Fernández
El mediocampista empezó jugando de cinco, tal como lo hizo anteriormente. Y en lo que respecta a estadísticas, es posible destacar unos números realmente muy buenos. Tal es así que completó el 85% de los pases que dio, ganó infinidad de duelos y robó una inmensa cantidad de pelotas importantes.
Es por eso que, pese a que todo el equipo haya sido figura y Lionel Messi haya sido el más destacado, no hay que dejar de lado la enorme actuación de Enzo Fernández. Claro está que no por nada fue elegido como mejor jugador joven del torneo, sino que ello es consecuencia de sus brillantes rendimientos en cada partido.