Ayer por la tarde, la Selección Argentina bordó una tercera estrella en su escudo. Pero no le resultó sencillo, ya que Francia le complicó la vida y estuvo a punto de arruinarle el sueño al pueblo argentino. Así quedó en evidencia sobre el final del tiempo extra, cuando Enzo Fernández protagonizó un quite magistral ante Kylian Mbappé ¡Pasó inadvertido!
Durante el primer tiempo, la Albiceleste pasó por encima a Francia. Demostró su superioridad al momento de asociarse y consiguió una ventaja de dos goles. Esta realidad se estiró hasta los 78 minutos de partido, cuando después de una desatención en la última línea, el árbitro no dudó y cobró penal para la Selección europea.
Y quien cambió la pena máxima por gol fue Kylian Mbappé, quien amenazaba con arruinar el sueño albiceleste. Parecía que iba a lograr su cometido, ya que un minuto más tarde, empalmó una volea que dejó sin oportunidades a Emiliano Martínez, sellando el 2 a 2 en el marcador. A partir de ese momento Francia creció, y comenzó a llegar con peligro al arco argentino.
Tal es así que el compromiso llegó al tiempo extra. Y aunque Argentina volvió a encontrarse con el gol a gracias a Lionel Messi, Mbappé volvió a igualar el asunto desde los doce pasos. En consecuencia, solo quedaban tres minutos para que se defina todo desde el punto de penal, pero el atacante francés iba a contar con una chance más.
Resulta que a los 123, Mbappé encaró a la defensa albiceleste y se metió con peligro al área. Cuando estaba a punto de sacar su remate, Enzo Fernández puso el pie y evitó ensució la jugada. Acto seguido, Paulo Dybala la reventó a las tribunas y el cotejo finalizó igualado. En definitiva, el ex River protagonizó un cruce clave sobre el final, que pudo haber significado el peor desenlace.
Argentina owe winning the World Cup to this Dybala interception in the 123rd minute 👍💎pic.twitter.com/SheyOLbwU5
— Aziz #LefIN (@aziz_zgh) December 19, 2022
