Argentina es una fiesta, y por supuesto que no es para menos. Luego de mucho sufrir, el seleccionado de Lionel Scaloni alcanzó la gloria y le dio un motivo para festejar a todo un país. Sin embargo, en medio de la emoción tras el penal de la definición, hubo un detalle de la ejecución de Gonzalo Montiel que pasó desapercibido y, horas más tarde, enloqueció a todos.
Los 120 minutos fueron para el infarto. Durante casi todo el enfrentamiento, la Albiceleste dominó por completo y prácticamente no le permitió jugar a Francia. No obstante, las cosas se terminaron complicando, y la definición tuvo que tener lugar en la tanda de penales como consecuencia de los tres tantos de Kylian Mbappe.
Sin embargo, y tal como ha ocurrido en anteriores ocasiones, el Dibu Martínez se hizo gigante. Después de haber sacado una pelota descomunal sobre el cierre del partido, Emiliano tapó el segundo de la tanda y fue gran partícipe del yerro en el tercero. Es por eso que todo se definió en la cuarta ejecución de Argentina, siendo Gonzalo Montiel el protagonista.
Tal como había sucedido frente a Países Bajos, Cachete se hizo cargo del cuarto penal. Y para continuar con su eficacia del 100%, envió la pelota al fondo de la red, lo cual desató la locura de todo el país. Sin embargo, la inmediata emoción de ser campeones mundiales hizo que un detalle pasara desapercibido: pateó sin mirar.
La definición de Gonzalo Montiel
Con confianza absoluta, al lateral no le hizo falta observar la pelota o el arquero, sino que definió mirando para un costado. No se trata de nada nuevo, ya que lo había hecho con anterioridad, pero sí es algo que demuestra una fe absoluta en su capacidad para ejecutar penales. Argentina es campeón del mundo, y Montiel uno de los grandes protagonistas de ello.