El orgullo de Núñez enloquece por completo con esta Argentina campeón del Mundo. Porque la Selección logró la tercera estrella para el fútbol argentino y los pibes formados en River fueron grandes protagonistas de esta conquista histórica. Porque hubo que esperar 36 años. Y lo de Enzo Fernández fue magistral. Tal es así que fue elegido por la FIFA como el mejor jugador juvenil de Qatar 2022.
Enzo Fernández fue sin dudas la revelación de la Selección Argentina. Entró en la lista a último momento, apenas con lo que pudo demostrar en el amistoso previo al Mundial frente a Emiratos Árabes. Incluso, si la FIFA no hubiera ampliado de 23 a 26 los cupos para la lista, tal vez se habría quedado afuera. Pero Lionel Scaloni lo sumó sobre la hora.
Luego del debut contra Arabia, ingresó ante México (hizo un golazo) y no salió más. No sólo eso, sino que se transformó en una de las piezas trascendentales del equipo con un nivel más que superlativo y sorprendente. Hay que remarcar que había otros futbolistas menores de 21 años con nombres ya reconocidos en el mundo del fútbol.
Figuras como Bellingham (Inglaterra), Gvardiol (Croacia) y los españoles Pedri y Gavi eran los más resonantes. Sin embargo, lo que hizo Enzo en la final no daba lugar a dudas de que se merecía quedarse con el premio que cuatro años atrás se había llevado un tal Mbappé. Sí, el rival que hoy tenía en frente buscando la ansiada conquista.
Los anteriores ganadores del premio que se llevó Enzo Fernández
Esta distinción la entrega la FIFA desde 2006 y todos los que se llevaron esa pelota plateada son apellidos asombrosos. El primero en ganarlo fue el alemán Lukas Podolski. En Sudáfrica 2010 fue para Thomas Müller, otro alemán. Sin embargo, luego llegó el turno de dos franceses: Paul Pogba se lo llevó en Brasil 2014 y Kylian Mbappé lo había conseguido en Rusia 2018.