River es el club que más jugadores aportó a la Selección Argentina. De hecho, para el Mundial de Qatar es el único club del fútbol argentino que llegó al combinado nacional y se trata de Franco Armani. Y con el título que se consiguió este domingo, el guardameta que ahora estará bajo el mando de Martín Demichelis, llegó a una impresionante marca.
La Selección Argentina ganó su primer Mundial en 1978 cuando la competición se organizó en nuestro país. De hecho, la final ante Países Bajos se disputó en el Estadio Monumental, recinto que ostenta en su exterior el logo de aquel Mundial. A ese equipo lo conducía tácticamente César Luis Menotti, quien hacía cinco años había sacado a Huracán campeón por primera vez. Pero ahora los protagonistas son otros y uno de los campeones es nada más y nada menos que Franco Armani.
Tras un flojo Mundial en 1982 en España, la Copa del Mundo volvió a manos argentinas en México 1986. Aquel equipo era comandado por un DT extraordinario como Carlos Salvador Bilardo, quien condujo al éxito a un grupo de figuras que tenían como máximo emblema a Diego Armando Maradona. La final fue en el mítico Estadio Azteca ante Alemania.
Franco Armani hizo historia como arquero argentino
Hacía fines de la década del 70 no era para nada habitual que los jugadores argentinos no jueguen en el torneo doméstico. Por tal motivo, entre los 22 convocados por Menotti hubo cinco jugadores de River. Ubaldo Fillol y Daniel Passarella fueron dos de los referentes de la Selección de Menotti que ganó el Mundial, ambos jugaban en River por entonces. Norberto Alonso, Leopoldo Luque y Oscar Ortiz son los tres restantes.
Ya para mediados de los 80 había una mayor cantidad de argentinos jugando en el extranjero. Y en el equipo que ganó el Mundial del 86 había tres nombres de River: Oscar Ruggeri, Nery Pumpido y Héctor Enrique. Para este 2022 el único futbolista del fútbol argentino que fue convocado por Lionel Scaloni fue Franco Armani. Y con esta Copa se convirtió en el arquero más ganador de la historia. (1 Copa América, 1 MUNDIAL, 2 Libertadores, 2 Recopa, 2 Supercopa Argentina, 1 Liga Argentina, 7 Liga Colombianas, 3 Copa Colombia, 1 Copa Argentina). ORGULLO.