El hincha de River sabe a la perfección de lo que puede hacer Julián Álvarez. Se entrega como nadie, puede hacer un gol de otro partido y hasta empujarla al lado de la línea. Este Mundial fue una locura absoluta para la Selección Argentina. Pero, también el delantero que lo jugó por primera vez. Fue trascendental y pudo conquistarlo. Luego del sueño cumplido, tuvo un sentido posteo en sus redes. “Gracias familia”.
Julián Álvarez es ese jugador que hizo seis goles en un encuentro y se llevó dos pelotas a su casa. Es el que al poco tiempo estaba sorprendiendo y cautivando a Pep Guardiola en la pretemporada del Manchester City. Además, es quien con humildad luchó por llegar al lugar que ocupa hoy en día, el de ser titular en la final del Mundial con apenas 22 años.
Muchos fanáticos del fútbol habrán descubierto a Julián en esta Copa. Porque puede que sus primeros seis meses en el Manchester City –en los cuales brilló- no lo hayan seguido en profundidad. Pero, todo aquel que haya visto a la Selección Argentina en Qatar no podrá pasar por alto el extraordinario campeonato que hizo el delantero.
Las virtudes de Julián son incontables: en cuanto a lo futbolístico brinda despliegue, olfato goleador, intensidad constante, buen remate de media distancia, definiciones magistrales en los mano a mano. Potencia y hasta gambeta en el uno contra uno. En cuanto a lo humano restan las palabras, se define por una gran humildad dentro y fuera de la cancha.
Y así lo vivió y disfrutó esta tarde. Julián, en su primer Copa del Mundo, tuvo el privilegio de alzar ese título que no conseguía hace más de 36 años. Y luego de la locura que se vivió, se tomó un tiempo para compartir la alegría en su cuenta de Instagram. “Gracias FAMILIA! Los amo, siempre”, escribió. En la imagen lo acompañaban su familia y su novia. Todos apoyándolo desde el primer día para cumplir su sueño. ¡Merecido, Juli!