Después de un debut movido, la Selección Argentina consiguió encauzar su camino en la Copa del Mundo. Y uno de los grandes responsables fue Enzo Fernández, quien arregló las fisuras del mediocampo albiceleste. Es por eso que tras la victoria contra Croacia, sus palabras fueron de las más buscadas por los medios. Aunque sorprendió a todos al protagonizar una errada declaración.
A pesar de que se encontraba atravesando un presente magnífico en Benfica, la presencia de Enzo Fernández en Qatar estuvo en duda hasta el último minuto. Cabe recordar que en aquel entonces, Lionel Scaloni contaba con muchas alternativas en su posición, lo que dificultó la convocatoria del volante surgido en las inferiores de River.
No obstante, en noviembre ganó el buen fútbol. Ya que Scaloni se terminó decantando por incluir a Enzo Fernández en su lista de 26 convocados para disputar el Mundial. De más está decir que su decisión fue acertada, debido a que el jugador del Benfica solucionó los cortocircuitos del equipo que se vieron durante el debut ante Arabia Saudita.
En definitiva, cumplió un papel fundamental para el andar de Argentina en el Mundial, y volvió a ser clave ayer, en la goleada ante Croacia. Es por ello que fue consultado sobre el partido decisivo que se le viene a la Albiceleste: “Vamos paso a paso, para nosotros son todas finales. Lo demostraremos el domingo contra Francia”, comentó Enzo, despertando el desconcierto de los hinchas.
La confusión de Enzo Fernández
Resulta que hasta ese momento, Francia todavía medirse con Marruecos, por lo que su lugar en la final no estaba confirmado. Lo cierto es que Enzo fue por la lógica, ya que el poderío ofensivo de los franceses los posicionan como los grandes candidatos. Pero teniendo en cuenta las sorpresas que suele darnos el fútbol, es mejor ser paciente ¡Le ganaron las ansias!