Una vez más, Julián Álvarez volvió a ser figura en la Copa del Mundo. El surgido de las inferiores de River fue clave para la victoria de Argentina contra Croacia, convirtiendo 2 goles y dejando su huella en el certamen. De esta manera se consolidó como uno de los mejores jugadores del torneo, justo por detrás de Lionel Messi.
Desde su salida de River en julio, Julián Álvarez siguió haciendo méritos para estar presente en la Copa del Mundo. Es que luego de unos primeros meses complicados en Inglaterra, se convirtió en una tremenda alternativa para Pep Guardiola. Es por ello que en diciembre, Lionel Scaloni no lo pensó mucho y lo incluyó en la nómina de 26.
En principio estaba perfilado para tener un papel secundario, ya que el titular iba a ser Lautaro Martínez. Pero ante el flojo presente del Toro, Julián Álvarez volvió a tener una oportunidad, y evidentemente no la desaprovechó. Con tan solo 22 años es uno de los mejores jugadores de la Copa del Mundo y sigue haciendo historia con la camiseta celeste y blanca.
Comenzó metiendo un golazo contra Polonia, aprovechando una distracción en el fondo australiano y jugando un partidazo en los cuartos de final contra Países Bajos. Pero su punto más alto estuvo en las semifinales, cuando marco dos golazos para la victoria de la Selección Argentina contra Croacia, la cual le permitió meterse en la gran final.
En definitiva, el oriundo de calchín sigue rompiendo redes en el mundial y sueña con traer la tercera Copa del Mundo al país. Es por ello que su titularidad está casi confirmada el próximo domingo, cuando la Selección Argentina se presente en el Estadio Lusail para enfrentarse a ganador del cruce entre Francia y Marruecos ¡Un paso más!