Más allá de la alegría final por la clasificación a semifinales del Mundial, el partido entre Argentina y Países Bajos estuvo teñido de polémica por donde se lo mire. Y Julián Álvarez fue uno de los protagonistas. Así salió a la luz luego del triunfo Albiceleste por penales, ya que en medio de las quejas se conoció la repudiable frase que el árbitro tuvo hacia la Araña.
Todo era tranquilidad para la Selección Argentina al final del primer tiempo, ya que le ganaba 1-0 a Países Bajos con gol de Nahuel Molina y estaba sorteando con éxito los cuartos de final del Mundial. A su vez, Lionel Messi marcó el segundo de penal en el complemento y todo parecía liquidado. Pero de repente las cosas se complicaron con el descuento del equipo naranja.
Para colmo, llegó el empate en el último minuto del partido y ahí explotaron las quejas del seleccionado argentino por los diez minutos de adición que dio el árbitro, Mateu Lahoz. Además, a esto se le sumaron algunos fallos insólitos y tarjetas amarillas en contra. Todas cosas que hicieron explotar de bronca a los jugadores del conjunto nacional.
Sin dudas, uno de los que se mostró más enojado fue Dibu Martínez, el gran héroe de la jornada, quien luego del partido destrozó al juez. “Nos tocó el peor árbitro del Mundial lejos. Quería que nos empataran. Es una locura, un arrogante. Le decís algo y te habla mal. Como quedó fuera España creo que quería que quedásemos nosotros fuera también”. Con estas duras palabras, el arquero argentino reveló todo lo sucedido con Lahoz, y lanzó una terrible acusación sobre Julián Álvarez.
“Le dijo ‘¿vos cuántos años tenés?’“, aseguró Dibu, y como no podía ser de otra manera el mundo River expresó su malestar. Concretamente, según Martínez, el juez español quiso ningunear a la Araña con su corta edad, una actitud muy repudiable en un certamen como el Mundial. Lo cierto es que aunque el partido ya haya terminado, la polémica sigue y hay mucho enojo en Argentina con la designación que hizo FIFA.