La Selección Argentina vivió una final anticipada. A raíz del resultado que dejó el cruce entre Polonia y Arabia Saudita, se veía obligada a ganar y lo hizo. Con dos golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández venció 2-0 a México. A pesar de lo que significó este partido, uno de los que se llevó todas las miradas fue el ex River. Su enorme tanto recorrió el mundo. Y, sorpresivamente, un posteo de él de hace seis años fue furor en las redes y conmovió a todos. ¿Qué dijo?
Luego de un primer tiempo para el olvido, una de las cartas por las que apostó Lionel Scaloni fue Enzo Fernández. Ya había sumado minutos ante Arabia en el debut del combinado nacional. Pero, esta vez, fue más que determinante. Llegando al área rival y nada más y nada menos que marcar el gol que terminó sellando la victoria final.
En el entorno cercano de Enzo vivió este momento con mucha emoción, felicidad y orgullo. Sus padres viajaron a Qatar para vivir de cerca la primera Copa del Mundo del volante. Justamente, en la previa, su padre Raúl compartió un viejo posteo de su hijo, que ya tiene seis años de antigüedad y que hablaba del sacrificio que tuvo que hacer durante toda su etapa formativa en River. Palabras que conmovieron a todos.
“Nadie sabe del sacrificio que hago…el barro que piso, las lluvias que sufro, el frío que paso, el calor que me sofoca, la tierra que me raspa…nadie sabe. Todos ven a ese que sale a la cancha vestido con la ropa del club limpia y en una cancha más o menos presentable, pero nadie ve a ese que semana tras semana se rompe el orto yendo a entrenar. Ese que cuando un día le va mal tiene un malhumor increíble. Ese que cuando tiene un error se la pasa todo el día pensando en eso”, comenzaba.
Enzo Fernández y un sueño que se hizo realidad
“Nadie ve a ese que va a dar lo mejor de sí entrenando. ‘Jugar al fútbol es patear una pelota’…sí, para el sin sangre que lo ve de esa forma. Para mí es mi vida, lo que quiero que me dé de comer, lo que quiero que me haga disfrutar, lo que quiero para darle una buena vida a mis seres queridos, lo que quiero para llegar y decir ‘no fue fácil, pero lo logré’. Nadie ve mis esfuerzos y sacrificios…pero lo mejor de todo es que yo sí lo sé”.
Y terminó cerrando: “Entonces me podrás criticar, pero mientras vos hablás…yo no te escucho porque estoy entrenando”. Así fue el posteo de Enzo el 11 de mayo de 2016 en su cuenta de Facebook. Su padre Raúl no sólo recordó aquellas palabras, sino que además compartió unas emotivas palabras en la previa del cruce frente a México: “¡Nosotros sí sabemos de tus sacrificios, hijo! ¡Ahora a jugar y demostrar todo lo que aprendiste y sabés! Desde casa y la tribuna te vamos a alentar”.