Más allá del temor lógico por las lesiones o las molestias físicas de los futbolistas, la Selección Argentina debió salir a jugar frente a Emiratos Árabes. Y Lionel Scaloni puso un muy buen equipo en cancha. Si bien cuidó jugadores, el DT le dio lugar a varias figuras en el último amistoso antes del Mundial, y con un gran pase de Lionel Messi, fue nada menos que Julián Álvarez quien abrió el marcador.
En un medio oriente totalmente enfervorizado con la Copa del Mundo, la Selección Argentina ya está con plantel completo desde el pasado lunes. Y todos los focos están puestos en el debut en la gran cita contra Arabia Saudita el 22 de noviembre. Sin embargo, con el objetivo de sumar minutos de acción, el elenco nacional salió a la cancha este mediodía en Abu Dhabi, y el rival fue Emiratos Árabes.
Luego de haberse quedado en las puertas del Mundial, el equipo del Vasco Arruabarrena es el último escollo amistoso de la Albiceleste, y presentó batalla en los primeros minutos. No obstante, de a poco empezaron a agarrar la manija del encuentro entre Lionel Messi y Ángel Di María. Y así llegó el primer tanto del encuentro.
Paradójicamente, fue de contragolpe cuando el mejor del mundo picó al vacío y lejos de ser egoísta, lo vio sólo a Julián Álvarez. Allí dentro del área, como solía hacer en River, Araña no perdonó, y en 17 minutos marcó el primero para la Selección. Sin dudas, un gran momento para el actual delantero del Manchester City, quien va ganando terreno en la Albiceleste y quería aprovechar su chance.
Claro que la titularidad sigue siendo propiedad de Lautaro Martínez. Pero según se supo, Julián es muy bien considerado por Scaloni y aparece como primera variante en ataque. Lo cierto es que Araña arrancó muy bien el amistoso, que terminó con goleada por 5-0 gracias a los tantos de Messi, Joaquín Correa y dos golazos de Ángel Di María.