En un par de días, Julián Álvarez vivirá un momento bisagra en su carrera. Es que con 22 años, disputará su primera Copa del Mundo, y los fanáticos de River no pueden más de los nervios. Para colmo, se encuentra atravesando un presente inmejorable, tal como lo demostró en el cotejo preparativo ante Emiratos Árabes. A raíz de ello, fue el protagonista de un mensaje que recorrió el mundo entero.
El 2022 fue una verdadera locura para Julián Álvarez. Cabe recordar que luego de convertirse en el mejor jugador del fútbol argentino, se ganó el interés de los mejores equipos del mundo, conquistando por completo al Manchester City. En consecuencia, los citadinos llegaron durante el mercado de pases del verano y se quedaron con sus servicios.
Pero su salida no se dio hasta julio, cuando finalizó la participación de River de la Copa Libertadores. Y como era de esperar, Julián se ganó los corazones de los hinchas citadinos, gracias a su perfil bajo y a su sacrificio en el verde césped. Sin embargo, los ingleses no fueron los únicos que se hicieron eco de su tremenda jerarquía.
Resulta que luego de su gol ante Emiratos Árabes, la cuenta oficial del Mundial de la FIFA no dudó en reconocerlo: “La Araña que pica”, expresaron vía Twitter, recordando la frase que comenzó a popularizar Jorge Carrascal. De esta manera, las redes del evento más importante del mundo del fútbol destacaron la actuación del 9, y dieron lugar a la locura de todo Núñez.
Las chances de Julián Álvarez
Aunque Julián fue titular contra Emiratos Árabes, empezaría el Mundial de Qatar en el banco de suplentes. Es que ante el tremendo nivel de sus dirigidos, Lionel Scaloni no pensaría cambios alocados, y repetiría el esquema que le dio tantos resultados. En definitiva, el oriundo de Calchín deberá seguir avanzando casilleros en la consideración del entrenador campeón de América durante el certamen.