Mientras todos los focos de los futboleros están puestos en el Mundial de Qatar, la dirigencia de AFA ya piensa en lo que será el calendario para 2023. Y habrá novedades muy importantes. Es que además del formato de disputa del próximo torneo, también se definió un acuerdo inédito e histórico que tiene a River y a Boca como protagonistas.
En las últimas semanas empezó a sonar fuerte el rumor de que se disputarÃan las finales pendientes por la pandemia, y Boca es el gran beneficiado. A su vez, River también podrÃa tener la chance de enfrentarse al Xeneize por el Trofeo de Campeones 2020. Pero para eso deberá vencer a Banfield en una especie de semifinal a jugarse el 9 de noviembre.
Si bien todavÃa no hay nada oficializado, esta es la fecha elegida, y la Supercopa Argentina 2021 también estarÃa ya organizada. En ella sà deben enfrentarse los dos más grandes del paÃs por haber ganado la Liga Profesional 2021 en el caso de River y la Copa Argentina en el caso de Boca. Aunque lo harán en una sede totalmente inesperada.
“AFA acaba de cerrar un acuerdo para jugar Supercopa Argentina en Abu Dhabi. Será del 2023 al 2026 en principio, 4 ediciones. La primera será en el próximo enero quizás con Superclásico“. Esta es la información que brindó Manuel Olivari, reafirmando el rumor que ya circulaba en el ambiente. Asà las cosas, el famoso producto serÃa vendido a medio oriente, y el ganador del trofeo se llevarÃa un premio cercano al millón de dólares. ¿Qué te parece la decisión?
La otra insólita decisión de AFA
Por otro lado, esta no es la única novedad que confirmarÃa AFA en las próximas horas, ya que es casi un hecho la eliminación de los descensos en la actual Liga Profesional. Por más increÃble que parezca, los dirigentes lo resolvieron a seis fechas del final del campeonato. Y de esta manera habrá 30 equipos en primera en 2023.



