Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Bronca en River: por qué AFA rompió el reglamento para favorecer a Boca con el Trofeo de Campeones

A pedido del eterno rival, los máximos dirigentes del fútbol argentino diagramaron un posible Superclásico y ya hay polémica.

Chiqui Tapia AFA
Fuente: AFA

Mientras todos los focos de River se centran en lo que ocurrirá el domingo en el clásico ante Racing, ayer surgió una noticia que llamó la atención de los hinchas. Concretamente, el Millonario tiene serias chances de enfrentarse con Boca en la final del Trofeo de Campeones. Pero hay bronca entre los dirigentes porque AFA rompió el reglamento para favorecer al eterno rival. ¿Qué pasó?

Desde el momento en el que River obtuvo la Liga Profesional 2021, los hinchas ya empezaron a imaginar una final de Supercopa Argentina con Boca, la cual se confirmó cuando el Xeneize ganó la Copa Argentina. Sin embargo, ese partido todavía no se disputó y la idea de AFA es que tenga lugar en enero de 2023 en Abu Dhabi.

Así se dio a conocer en las últimas semanas, de la misma forma que sucedió con otros torneos pendientes. Uno de ellos es el Trofeo de Campeones 2020, que debía medir a los ganadores de la Liga y Copa de la Liga de ese año. Aunque este último certamen fue suspendido por la pandemia. En este contexto, la actividad se reanudó con la Copa Maradona, y Boca terminó siendo el vencedor en los dos títulos de la temporada.

Ahora bien, desde el Xeneize empezaron a reclamar por el Trofeo de Campeones. Y como River y Banfield fueron los subcampeones deberán enfrentarse en una “semifinal”, para ver quién se mide con Boca. De hecho, este partido ya quedó confirmado por AFA y se disputará el 22 de febrero de 2023 con sede a definir. Más allá de que no tiene sustento reglamentario.

Pasando en limpio, el estatuto indica que la Copa de la Liga es el torneo clasificatorio a esa final y no la Copa Maradona. De modo que, salvo que se modifique el reglamento por decreto, ese encuentro ante Boca no debería existir y el certamen tendría que quedar vacante. Como no podía ser de otra forma, los hinchas de River explotaron de bronca el enterarse de esto en redes, y volvieron a manifestar su preocupación por otro manejo de AFA que beneficia al eterno rival.

La fecha para el posible River-Boca

En conclusión, la decisión de Chiqui Tapia y compañía ya está tomada, y si el Millonario le gana a Banfield jugará otro Superclásico decisivo en el inicio del año. A su vez, respecto a la fecha, ese River-Boca tendría lugar el 1 de marzo, en lo que sería el primer partido grande del nuevo entrenador que reemplace a Marcelo Gallardo.