En La Bombonera, y gracias a un tanto de Darío Benedetto, Boca superó a River en la edición 259° del Superclásico argentino. Y si bien es cierto que no ha pasado ni un día desde ello, los hinchas de uno y de otro ya empezaron a especular con los posibles enfrentamientos que podría haber entre ambos en lo que resta del año. Pero, ¿qué tiene que pasar para que se den?
Habiendo superado la fecha 18 de la Liga Profesional, el clásico 2022 no tiene ningún otro encuentro confirmado entre ambos. Sin embargo, existe una posibilidad de que tanto el Millonario como el Xeneize puedan volver a verse las caras a la brevedad. Sin embargo, para que ello ocurra deberán darse diferentes cuestiones, tanto en la Copa como en el campeonato.
El que a priori parece ser más posible es el de Copa Argentina. Actualmente, ambos se encuentran en los cuartos de final y, en caso de que River supere a Patronato y Boca haga lo propio ante Quilmes, habrá un Superclásico en semifinales. No obstante, a lo lejos también aparece otra posibilidad de reencuentro, aunque la realidad es que es bastante remota.
A fin de año, el Xeneize disputará el Trofeo de Campeones como consecuencia de su consagración en la Copa de la Liga. Su rival será el campeón de la Liga Profesional, aunque también se puede abrir otra posibilidad. En caso de que los de Ibarra sean los vencedores del actual campeonato, Tigre (segundo en la Copa de la Liga) deberá jugar un desempate ante el subcampeón de la LPF.
Por ende, todo parece indicar que hay un Superclásico bastante encaminado, mientras que, además, podría haber un segundo. Claro está que para que en ambos casos, tanto River como Boca deberán cumplir previamente, por lo que no hay nada del todo confirmado. Sin embargo, ello no quita que la posibilidad esté latente y llene de ilusión a los hinchas.