Viene sosteniendo un andar irregular, como la gran mayoría de los conjuntos argentinos. Le cuesta ante determinados rivales y en ciertos campos de juego, como tal vez hacía tiempo no ocurría. Sin embargo, a River nunca hay que darlo por muerto. Esta noche tendrá un gran duelo por los octavos de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia. Y Marcelo Gallardo ya tiene todo confirmado.
El elenco de Marcelo Gallardo es quien más supo remontar situaciones difíciles y transformó las denominadas “crisis” en “oportunidades”. Nada es para siempre y River, que está en medio de una nueva reconstrucción, lo sabe más que nadie. Por lo que tendrá una nueva ocasión para levantarse y buscar avanzar a la siguiente instancia de la Copa Argentina.
Este miércoles, desde las 21.30 horas, River tendrá un partido clave por lo que significa el objetivo en sí mismo. Y porque puede resultar un atajo para ingresar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Además, se trata de un choque de eliminación directa en el que necesita volver a imponerse desde su carácter de cara a lo que viene.
Para este encuentro, Gallardo cuenta con la mayoría de sus dirigidos. La baja obligada será David Martínez, que viene de ser expulsado ante Barracas Central y tendrá que cumplir una fecha de suspensión en este partido. Tampoco estará Tomás Pochettino, que padece un cuadro gripal que lo obligó a abandonar el entrenamiento del lunes y lo mantuvo relegado de las prácticas.
En cuanto al once, el DT tenía dos dudas: si sostenía a Javier Pinola en la zaga central o disponía el ingreso de Paulo Díaz. Y también Juanfer Quintero o Rodrigo Aliendro en la mitad del campo. Finalmente, quiénes irán de arranque por su decisión serán: Armani; Herrera, Mammana, Díaz, Casco; Pérez, Aliendro, De La Cruz, Quintero; Solari y Beltrán.

