Como cada vez que River viaja al interior del país, un sinfín de hinchas se reunió ayer por la noche en las inmediaciones del hotel. Claramente el motivo era recibir al plantel y a Marcelo Gallardo, que esta noche enfrentarán a Barracas Central en San Luis, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, una llamativa reacción del entrenador descolocó a todos.
El Millonario viene atravesando días bastante agitados. Principalmente porque no encuentra el rumbo a su juego. Quedó eliminado de la Copa Libertadores y no logra sumar en la Liga Profesional. Por lo que deberá cambiar el chip y enfocarse en el certamen nacional que le abre una ventana para la competencia continental del año que viene y para obtener un título más.
El equipo del Muñeco se verá las caras con el Guapo en tierra puntana. Por lo que su arribo desató la locura de los fanáticos. Al pisar suelo visitante, los jugadores bajaron amablemente a sacarse fotos y saludar a los fanáticos que los alentaban al unísono. Pero lo que sí rompió con la norma y llamó poderosamente la atención fue la reacción de Marcelo Gallardo.
Lejos de continuar con el camino de sus dirigidos y acercarse al público, como lo hace en cada ocasión que se da un recibimiento así, se fue directamente hacia al hotel. Sin siquiera levantar una mano hacia las personas que se concentraron allí. El nulo gesto del Muñeco asombró e incluso decepcionó. Justamente porque el DT siempre pregona e impulsa a sus comandados a tener buena actitud.
En la mañana de este miércoles, varios simpatizantes de River volvieron a acercarse al complejo donde se aloja el plantel en busca de “revancha”. No obstante, una vez más Gallardo, , brilló por su ausencia. El DT atraviesa una de las etapas más complejas desde que asumió el mando del Millonario. ¿Evidencia del mal momento del conjunto?