La derrota ante Godoy Cruz por la séptima fecha de la Liga Profesional dejó un sabor muy amargo en el mundo River. No sólo por lo que significó esta nueva caída en el certamen local, donde el equipo de Marcelo Gallardo hoy aparece muy lejos de la punta. También por las formas, por el flojo nivel indivual y colectivo. Por lo que el entrenador ya diagrama la próxima formación que parará.
Dentro de un panorama poco favorable, hay una chance de revancha a la vuelta de la esquina. Este miércoles, el elenco del Muñeco se verá las caras con Barracas Central por los 16vos. de final de la Copa Argentina en San Luis, y como sucedió en tantas otras vez, está frente a una chance de volver al triunfo y reencontrarse con su mejor versión.
Claro que habrá que cambiar la imagen que dejó en los últimos encuentros. Principalmente quiere seguir con vida en uno de los objetivos que le quedan por delante en este 2022. La realidad es que para el encuentro ante el Guapo, Marcelo Gallardo deberá realizar un cambio obligado desde el vamos: Bruno Zuculini ingresará al once titular en reemplazo del lesionado Enzo Pérez.
Pero así también podrían haber modificaciones en la defensa. Allí es donde el equipo viene sufriendo. Es por esto que el retorno de Jonatan Maidana aparece como una posibilidad. Las dudas pasan principalmente por los laterales, donde River siempre se hizo fuerte y en el últmo tiempo perdió consistencia. Por la derecha, ni Mammana ni Andrés Herrera estuvieron a la altura del rendimiento esperado.
Por el otro sector, Milton Casco le gana la pulseada a Elías Gómez. Aunque para este encuentro en San Luis podría descansar teniendo en cuenta que jugó los últimos dos duelos como titular. El gran desafío del técnico es rearmar una mitad de la cancha. Santiago Simón fue uno de los que ingresó en el complemento ante Godoy Cruz y dio muestras de reacción. Al igual que Esequiel Barco.