Marcelo Gallardo cumplió su principal objetivo en la primera mitad del año. El DT de River consiguió clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores como uno de los mejores líderes. Sin embargo, le quedó clavada la espina de la Copa de la Liga. Pese a la fallida participación de la Banda en la etapa eliminatoria, la gente del Millo alcanzó una impresionante marca que llena de orgullo al técnico ¡Mirá!
El conjunto de Núñez no pudo afrontar la triple competencia con la misma intensidad. Aunque promedió una primera fase casi perfecta en el torneo continental, dicho logro se vio manchado por la derrota en los cuartos de final del campeonato local. No obstante, los fanáticos no hicieron diferencias y no le fallaron al plantel.
Los hinchas del más grande se llevaron todas las miradas en la Copa de la Liga. En cada presencia de River en el Estadio Más Monumental, la gente agotó las entradas y protagonizó una verdadera fiesta en las tribunas. Por lo tanto, los números finales que refleja la concurrencia del pueblo riverplatense sorprendieron a pocos en el fútbol argentino.
El Millonario lidera el ranking de convocatoria con comodidad con un total de 473.720 presencias. Su próximo perseguidor fue el Xeneize, que llevó un total de 346.600 personas en condición de local. Mientras que el resto de los grandes también hizo acto de presencia en la estadística. Racing (292.200), Independiente (172.340) y San Lorenzo (160.405) completan la contundente lista.
La ventaja que tendrán los hinchas de River
Gracias a la superlativa fase de grupos que realizó el conjunto de Marcelo Gallardo, los fanáticos del más grande tendrán un enorme privilegio en la segunda mitad del año. Por terminar como el segundo mejor líder de la etapa inicial de la Copa Libertadores, River se ganó el privilegio de definir los siguientes cruces de local, con el incondicional apoyo de su gente.