No caben dudas que Julián Álvarez, cada día, se asienta más en el fútbol argentino. Y es determinante para River. Como lo fue esta noche, una vez más, ante Deportivo Laferrere en los 31avos de la Copa Argentina. Sin embargo, horas antes, fue noticia porque el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, habló del delantero del momento.
El gran nivel de Julián Álvarez durante todo el semestre anterior demostró sus condiciones y su crecimiento. Tal es así, que luego de tener tantos pretendientes en el camino, finalmente Manchester City se quedó con sus servicios. Y en Inglaterra aguardan con ansias su llegada, así lo confirmó este miércoles el técnico español que comanda al equipo.
Ante los dichos de Pep, luego del choque contra Lafe, la Araña habló ante las cámaras de TyC Sports y se refirió al tema: “Hoy sí escuché lo que (Guardiola) dijo. Siempre son lindos esos elogios pero yo trato aportar lo mejor para River, mi cabeza está en eso”, remarcó. Si no hay inconvenientes de último momento, el oriundo de Calchín se iría en julio.
El enojo de Julián Álvarez
De acuerdo a su rendimiento en la noche, Julián sostuvo: “Siempre trato de sumar, erré algunas pero lo importante es que ganamos. Y que mejoramos para dar lo mejor posible como equipo. Tratamos de jugarlo con la misma seriedad, es un partido de eliminación directa y hay que jugarlo con esta seriedad como nos enseña Marcelo (Gallardo)”.
Sin embargo, al instante, se mostró algo molesto por una particularidad: “Me voy enojado porque no pude convertir goles, ja”. Cabe destacar que Álvarez solo convirtió un tanto en esta noche pero tuvo varias ocasiones en el área rival. Y el mismo lo reconoció: “Tuve varias pero no las pude convertir. Trato de seguir para mejorar”, concluyó.