Desde el arribo de Marcelo Gallardo en 2014, River volvió al lugar que se merece. El entrenador impregnó una idea en sus dirigidos y consiguió que logren adaptarse a su juego. Su planteo ofensivo lo llevó por el buen camino y la Banda consiguió consagrarse en numerosas oportunidades. Pese al buen momento futbolístico, Jorge Brito fue claro e hizo referencia al gran problema del Millonario: “Nos preocupa”.
En 2022, la dirigencia logró conformar un gran plantel de cara a la triple competencia. Enzo Francescoli en complicidad de Jorge Brito cerraron siete nuevas incorporaciones, de esta manera el Muñeco tiene una gran cantidad de alternativas a la hora de armar un 11 inicial. El momento dirigencial del más grande es muy bueno, sin embargo hay una espina que todavía arrastra desde hace tiempo.
Los contratos que firmó el presidente de la Banda en estas semanas dieron lugar a una gran inyección económica. Parte del dinero recibido será destinado a la reforma del Monumental que tendrá lugar en las próximas semanas. El dirigente puede darse por satisfecho en ese sentido, lamentablemente, hay un tema que todavía le sigue dando vueltas en la cabeza.
Brito hizo referencia a la problemática que representan las barras en el país y no dejó dudas con respecto a su postura: “Nos preocupa la barra y toda la inseguridad que tiene el fútbol. No es un tema ajeno a nosotros, estamos trabajando para eso”, sentenció en charla con Radio La Red. De esta manera, comentó que se encuentra buscando soluciones para frenar la violencia de algunos inadaptados.
En River están atentos a lo que puede suceder en Salta
La preocupación del presidente del Millo es compartida por todo el pueblo riverplatense. En el encuentro contra Laferrere en Salta, se juntarán dos facciones de la barra. Desde la organización de la Copa Argentina comenzaron a sonar las alarmas y se encuentran atentos ante un posible conflicto entre los sectores de la barra.