Este miércoles, River hará su debut oficial en la nueva edición de la Copa Argentina, y la expectativa es muy alta. Tras haber superado a San Lorenzo el pasado sábado, el conjunto de Marcelo Gallardo deberá medirse frente a Deportivo Laferrere en Salta. Pero más allá de lo que pueda ocurrir adentro de la cancha, habrá mucha atención puesta a lo que suceda afuera.
El mundo del fútbol se encuentra completamente sacudido, y México está en el centro de atención. Lo acontecido entre hinchas de Queretaro y Atlas estremeció a todos, y dejó sin palabras a los amantes del deporte. Lo cierto es que también se encendieron las alarmas ya que se teme que ello se pueda volver una práctica más frecuente.
Argentina siempre ha tenido problemas con los hinchas, y eso no es novedad. Desde hace algunos años, por ejemplo, los visitantes tienen prohibido el ingreso a otros estadios, aunque lentamente se está liberando. No obstante, los hechos en la Liga MX preocuparon nuevamente a los organismos de seguridad, y existe una gran intranquilidad de cara al encuentro del próximo miércoles.
De acuerdo a lo que informó Pablo Carroza, Salta podría ser un foco de incidentes. Resulta que, según el periodista, “habrá dos facciones de la barra de River, casi 10 mil hinchas de Laferrere y, a su vez, dos barras del equipo de Primera C”. Pero, además, este miércoles se festeja el Día del Hincha de Central Norte, el club más concurrente de la ciudad.
Por ende, se espera que una gran cantidad de fanáticos circulen por las calles de la localidad norteña. Es por eso que desde la organización de la Copa Argentina están inquietos ante la posibilidad de que haya incidentes entre las hinchadas de los diferentes clubes. Por su parte, el reciente antecedente de México enciende aún más las alarmas.