El próximo miércoles 9 de marzo del corriente, River iniciará su camino en la Copa Argentina, certamen que ganó en las ediciones de 2016, 2017 y 2019. Su rival por los 32avos de final será Deportivo Laferrere, uno de los clubes más populares de la Provincia de Buenos Aires. Y que actualmente milita en la Primera C del fútbol nacional.
Con tres partidos disputados, Lafe se encuentra en la segunda posición. Su entrenador es Cristian Aldirico, de gran trayectoria en clubes del ascenso. Y también de reciente paso por la liga boliviana donde dirigió a Real Potosí. En una entrevista mano a mano, palpitó lo que significará el compromiso ante el Millonario por Copa Argentina.
Al ser consultado por el momento del sorteo, asumió en diálogo con La Página Millonaria: “En el momento del sorteo y de la expectativa que tiene que ver con la Copa Argentina tuvimos sensaciones encontradas. En principio creo que River es el equipo que nadie quiere enfrentar, se te dan a elegir para no jugar lo elegís a River por lo competitivo”.
Y en esa línea, continuó con los halagos: “Por su calidad de plantel, por su historia, por su cuerpo técnico… Pero a su vez es una satisfacción personal y creo que también a nivel personal del club jugar contra un equipo tan importante tiene una trascendencia muy grande. Y a nivel histórico para Laferrere va a ser un momento único”.
Las expectativas por el duelo por Copa Argentina
Sobre las expectativas, remarcó: “Desde que fue el sorteo y en todo este tiempo hubo esa ansiedad, esa expectativa lógica de los grandes momentos del fútbol y para nosotros lo es. Pero nosotros estamos enfocados en el siguiente partido porque nuestra meta está en la Primera C. Lógicamente hay ansiedad de saber quién va a participar o no”.