Este sábado a partir de las 19:15 horas River hará su debut en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El rival será Unión de Santa Fe y el partido se jugará en el Estadio 15 de abril. Los dirigidos por Gallardo buscarán un triunfo para comenzar este certamen con el pie derecho y extender lo realizado en el segundo semestre de 2021. No obstante, hay un jugador que lo quiso el Muñeco en mercados de pases anteriores, y que llegó al Tatengue, pero no podrá jugar.
Unión será un rival duro. Los partidos en Santa Fe suelen ser trabados y los dirigidos por Munúa necesitan un triunfo que ratifique lo realizado en la recta final del año pasado. El Tatengue se reforzó con siete futbolistas en este mercado de pases, uno de ellos es un viejo conocido de River que nunca jugó en el club pero que en varios mercados de pases estuvo cerca de llegar.
Se trata de Diego Polenta. La vez que estuvo más cerca de llegar a Núñez fue a mediados de 2016. Es un marcador central fuerte, que tuvo un gran paso por Nacional de Montevideo, que luego pasó a Olimpia y en 2021 regresó al Bolso. Sus principales características son el juego aéreo, lo fuerte que es en el mano a mano y también tiene buena salida con los pies.
Sin embargo, Polenta no podrá ser de la partida este sábado contra el Millonario ya que en los últimos días sufrió un desgarro y será baja por tres semanas. Se suma a las bajas de Robert Rojas y de Agustín Palavecino en River. Por otro lado, dos refuerzos los estarán reemplazando, Elías Gómez y Tomás Pochettino respectivamente son los elegidos por el Muñeco.
Gallardo y los refuerzos
Si bien fue un gran mercado de pases para River ya que pudo cerrar siete refuerzos, Gallardo quiere uno más. Ya llegaron: Mammana, González Pirez, Pochettino, Barco, Juanfer, Elías Gómez y Herrera. El puesto de delantero es el cual quiere reformar el Muñeco. Las opciones que se barajan son Taty Castellanos en primer lugar. En segundo lugar Nahuel Bustos y en tercer lugar un futbolista tapado.