Este sábado por la noche, ya casi domingo, River se consagró con el Trofeo de Campeones tras golear a Colón el estadio Madre de Ciudades. En la provincia de Santiago del Estero, el equipo de Marcelo Gallardo venció al de Eduardo Domínguez 4-0 con dos goles de Julián Álvarez, Benjamín Rollheiser y quien cerró la jornada fue Jorge Carrascal.
Sin lugar a dudas, un 2021 más que alucinante para el Millonario. A pesar de que no pudo conseguir el máximo objetivo de la Copa Libertadores, la gran alegría para todo el mundo de la banda roja fue la continuidad de su entrenador. El más ganador de la historia aseguró su lugar, al menos por un año más, y todos los fanáticos sintieron alivio.
Porque Gallardo, además de la cantidad de títulos, tuvo otras virtudes que lo llevaron a lo más alto. La prioridad de los juveniles y potenciar a sus futbolistas para llegar a un enorme nivel. Eso sucedió este año con una de las grandes apariciones de 2021: Julián Álvarez. El oriundo de Cachín se llevó todas las miradas al convertirse en figura absoluta de River.
La Araña se destacó por ser el líder en la tabla de anotadores de la Liga Profesional y además se situó como cuarto artillero en el ciclo del Muñeco. Con los tantos ante el Sabalero, y su sobresaliente actuación, volvió a reafirmar su momento. Por eso, en conferencia, su entrenador habló del presente que vive y hasta hizo una comparación con otro ex Millonario.
La función de Julián
“Claramente conocíamos cuál era la posición de origen de Julián Alvarez, dónde podía rendir más.. Con Julián hice lo mismo que con Driussi. Me daba polifuncionalidad, y entendía que si jugaba por derecha iba a rendir, por izquierda lo mismo, y todo ese proceso lo fue haciendo crecer, fue sumando experiencia y hoy ocupa su hábitat natural y está a punto caramelo”, remarcó.