River se consagró con el Trofeo de Campeones en la noche de este sábado. Tras golear a Colón de Santa Fe 4-0, el equipo de Marcelo Gallardo alzó el tercer título de este 2021. Como no podía ser de otra forma, Julián Álvarez fue la gran figura del encuentro. No obstante, el rival también tuvo una actitud que se llevó las miradas de todos los presentes.
El Millonario y el Sabalero llegaban a esta instancia luego de haber sido campeón en los respectivos semestres del año. El conjunto santafesino lo hizo obteniendo la Copa de la Liga en el primer tramo. Mientras que los de la Banda, concretaron lo propio hace algunas semanas con la Liga Profesional a falta de cuatro fechas para culminar el torneo.
En la previa, ya se observaba que prometía ser un duelo más que interesante. River y Colón siempre propusieron ideas parecidas, y en cierto modo, siempre complejo para ambos enfrentarse. No obstante, en este último tiempo, los de Gallardo no se supieron imponer con categoría ante los santafesinos. Pero ayer, la historia fue distinta.
El conjunto de Núñez apabulló en el segundo tiempo a su contrincante y superó en ese lapso con una goleada letal. Ante la dura derrota, se provocaron algunos pequeños incidentes, porque los hinchas del Sabalero comenzaron a lanzar botellas y demás elementos. Por lo que se detuvo el compromiso un par de minutos. Sin embargo, los jugadores, post final marcaron la diferencia.
El gran gesto de Colón
“Quiero felicitar a Colón, porque su comportamiento en la derrota fue excelente. Se quedaron a ver la premiación de River. Esas cosas hay que remarcarlas. Por eso felicito a Colón, es un ejemplo para el fútbol argentino. Les agradezco el respeto y los felicito por haber llegado hasta esta final“, resaltó Gallardo en conferencia de prensa.