Este viernes, la Selección Argentina volvió al ruedo en las Eliminatorias Sudamericanas, y venció a Uruguay por 1 a 0. Con gol de Ángel Di María, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni volvió a sumar de a tres y puso un pie adentro de Qatar. El martes, la Albiceleste volverá a tener actividad cuando reciba a Brasil en el Estadio Bicentenario de San Juan.
La noche en territorio charrúa le sonrió al combinado nacional que, sin jugar bien, pudo imponerse ante un duro rival. Es por eso que, de cara al siguiente enfrentamiento, en el país reina la tranquilidad. Sin embargo, a pesar del resultado, hubo una situación en particular que hizo que todos los riverplatenses explotaran de bronca con el entrenador.
Resulta que de los cuatro futbolistas del Millonario convocados, ninguno tuvo minutos. Si bien es cierto que era de esperar que Santiago Simón, Enzo Fernández y Franco Armani no participaran, el foco de la tormenta estuvo en la ausencia de Julián Álvarez. El mejor jugador del fútbol argentino tuvo que ver todo el encuentro desde el banco de suplentes.
En indiscutible que el momento del delantero cordobés es realmente sensacional, y se ha ganado un lugar. No obstante, a pesar de las brillantes actuaciones recientes de la Araña, Scaloni sigue sin darle el rodaje que merece. Y si bien es cierto que acarreaba una molestia, estaba para jugar, por la situación llenó de enojo a todos los hinchas.
En conferencia de prensa, el DT se refirió a las variantes que realizó en los noventa minutos, y dio una explicación. “Los cambios fueron pensados en el partido. Fue muy difícil de jugarlo, y era casi conseguir la clasificación”, aseguró. Mientras tanto, todas las expectativas de los riverplatenses están puestas en que Álvarez sume minutos frente a Brasil.