Son muchos los futbolistas que han surgido de las inferiores de River y ahora se encuentran jugando en distintos lugares del mundo. Algunos de ellos tienen destinos exóticos, mientras que otros se encuentran disputando las mejores ligas europeas. Y principalmente estos últimos hacen llenar de orgullo a todos los hinchas riverplatenses.
Y este sábado, uno de ellos tuvo actividad destacada. Se trata de Lucas Boyé, quien se encuentra vistiendo la camiseta del Elche, y tuvo un buen rendimiento nada más ni nada menos que ante Real Madrid. Si bien es cierto que no logró convertir, el delantero fue uno de los futbolistas más influyentes en la zona ofensiva del equipo.
Tal es así que durante los 81 minutos que tuvo en cancha, el ex River fue el futbolista que más gambetas completó y más duelos ganó de su equipo. Finalmente, el Elche cayó por 2 a 1, pero el atacante fue de los puntos más destacados. Y como no podía ser de otra manera, los hinchas del Millonario enloquecieron con su actuación.
Su paso con la Banda
Sin embargo, su presente no refleja lo que hizo en Núñez. Resulta que durante su paso por el club, Lucas disputó 32 partidos y convirtió solamente dos goles. Y sus rendimientos no fueron para nada los esperados por Gallardo, por lo que, luego de un préstamo a Newell’s, quedó con el pase en su poder. A partir de aquel momento comenzó su experiencia europea.
A mediados de 2016 llegó al Torino de Italia, club en el que tampoco logró afianzarse, por lo que comenzó una larga serie de cesiones. Celta, AEK Atenas, Reading y Elche, equipo que finalmente compró su pase. Boyé es uno de los tantos casos de futbolistas que han surgido de las inferiores de River y han dado un importante salto al fútbol europeo.