River es, sin dudas, una de los grandes equipos que tiene Argentina en cuanto al fútbol femenino. Pese a la sorpresiva convocatoria de una sola jugadora a la Selección nacional, dos fueron citadas para Uruguay. Mientras, las millonarias adeudan un encuentro por torneo local.
Las jugadoras uruguayas disputaron un solo amistoso pese a que la selección disputó 2. En el primero, no pudieron estar presentes y fue victoria para Chile por 1-0. En el segundo encuentro tanto Laura Felipe, defensora, como Carolina Birizamberri, extremo, fueron titulares. Para este último compromiso, terminaría en empate a dos.
De esa manera, finalizó la serie de amistosos de la Selección de Uruguay y las jugadoras deberán reintegrarse a River. Por el lado de Giuliana González, no pudo sumar minutos en el primer amistoso ante Brasil. El primer cotejo fue para las brasileñas por 3-1 con el descuento de Florencia Bonsegundo. La próxima cita será nuevamente ante el mismo rival, el lunes 20 a las 16hs.
Quien tendrá una tarea mayor es Germán Portanova, entrenador de la Selección Argentina Femenina. El ex DT de UAI Urquiza asumió a finales de julio y tendrá la tarea de llevar clasificar a la Albiceleste al próximo mundial. La Copa América se jugará del 8 al 30 de julio de 2022 y otorgará dos plazas para el máximo certamen que se disputará en Australia y Nueva Zelanda 2023.
Para la vuelta, River deberá disputar el encuentro suspendido ante Villa San Carlos por la fecha 5. Las millonarias tienen puntaje ideal, pero la UAI Urquiza también lo tiene y está por encima a tres puntos. De la Zona B el partido más complicado será el que las enfrente y será recién en la Jornada 8 donde podrán medirse entre dos de las 4 mejores del fútbol argentino.