Este miércoles, River volverá a la actividad, y tendrá que visitar Rosario para medir fuerzas frente a Newell’s. Mientras el equipo de Marcelo Gallardo aguarda por su compromiso, la Liga Profesional de Fútbol ha tenido bastante movimiento este lunes, y las cosas han cambiado radicalmente. Es por eso que el Millonario necesita un triunfo de forma casi obligada.
Resulta que con el triunfo de Lanús, la tabla del campeonato se ha movido, y los de Núñez ya no tienen la posibilidad de ser líderes. Pero, además, ello obligará a que los del Muñeco tengan la obligación de traer los tres puntos del choque ante el conjunto rosarino para no perderle pisada a los de arriba. No obstante, esa no es la única mala noticia.
A su vez, la tabla anual, que otorga la clasificación a las copas del año entrante, ha tenido importantes movimientos, y el Millonario se ha visto perjudicado. Resulta que el Granate alcanzó el segundo puesto con 42 unidades, solamente por debajo de Vélez, que tiene 45. Y el top cuatro lo completan Talleres y Colón, ambos con 40.
De este modo, River ha sido relegado hasta el quinto puesto, el cual no da acceso a la Copa Libertadores, sino que a la Copa Sudamericana. Es por eso que, en Rosario, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá que conseguir los tres puntos de forma casi obligada. Si bien es cierto que aún falta mucho recorrido, hay inquietud en Núñez.
El panorama
En caso de sumar de conseguir una victoria ante Newell’s, el Millo quedará, como mínimo, en la cuarta posición. Además, en caso de que el Sabalero o el conjunto cordobés no consigan ganar sus respectivos partidos, los del Muñeco quedarán en el segundo puesto, con 42 unidades. Lo cierto es que River tendrá una complicada parada en territorio rosarino, y los tres puntos tendrán vital importancia.