La Selección de Chile está realizando unas escasas Eliminatorias. Es que, la tabla expone que se encuentra en la octava posición y acumula en 10 partidos jugados un total de 7 puntos. Este jueves la Roja viajó a Barranquilla para enfrentar a Colombia con el objetivo de ganar para quedar más cerca de la lucha por el quinto lugar. Y uno de los presentes fue Paulo Díaz.
El equipo trasandino intentaba acercarse a la posición que otorga una plaza para el repechaje, como mínimo en lo que va del certamen. Pero los de Martín Lasarte, otra vez, cayeron y en esta oportunidad fue por 3 a 1 ante un gran combinado colombiano y sus chances de llegar a Qatar 2022 cada vez están más lejos. Allí el defensor de River fue de la partida 45 minutos.
El uruguayo que conduce a la Selección de Chile convocó para esta triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas a Paulo Díaz, el marcador central del Millonario. El futbolista se perdió la Copa América de este año porque por aquel entonces se hallaba atravesando una miocarditis producto del Covid-19 que afectó a todo el plantel de Marcelo Gallardo.
La actuación de Díaz en la derrota del Chile
Colombia fue imponente ante Chile. Los locales lograron sacar la ventaja por 2 a 0 en un veloz momento del primer tiempo. Paulo Díaz no tuvo su mejor partido –cometió un penal que Borja modificó por gol- y es por eso que Martín Lasarte decidió cambiar el esquema antes que inice el segundo tiempo, hizo tres alteraciones puntuales.
Es que, entre los futbolistas que debieron salir de la cancha estuvo el defensor de River. La Roja descontó a los 10 minutos del segundo tiempo pero los locales –que gozaron entre sus titulares a Rafael Santos Borré y Juanfer Quintero– lo saldaron. Así de esta forma dejaron a Chile a seis puntos de la zona de clasificación al Mundial.