La Selección Argentina tuvo su enorme y merecida celebración como campeón rodeado del amor y la euforia de su gente. En un Estadio Monumental con público en las tribunas y cubierto de fiesta, el equipo de Lionel Scaloni goleó 3 a 0 a Bolivia con un hat-trick de Lionel Messi. Y en las tribunas se vivió una gran emoción después de haber estado un año y medio sin poder presenciarlas.
Pero las cámaras no solo se llevaron las miradas de la vuelta de los fanáticos, sino que también el brillante estado del campo de juego que presentó el Antonio Vespucio Liberti. De esta forma, el reconocimiento fue extra para el combinado nacional. Es que la cancha de River marcó un antes y un después en la historia para los próximos compromisos.
En conferencia de prensa luego del partido, lo primero que hizo Lionel Scaloni fue llenar de elogios a las condiciones del terreno: “Es de las mejores canchas del fútbol argentino, da placer y gusto jugar acá. Está muy bueno el campo de juego, por momentos estaba rápida y nos apresurábamos y a todos los equipos que vendrán se les hará difícil jugar“, comentó.
Y agregó una respuesta que todos los futboleros se preguntaron en este tiempo donde la Selección estuvo en otros estadios. Sentando su postura de que quiere que su equipo siga en condición de local en el Monumental: “Nos tenemos que acostumbrar a jugar acá porque el campo de juego está espectacular”, concluyó el DT argentino.
Las reformas que se hicieron en el Monumental
El Millonario dio a conocer las renovaciones que se hicieron en las instalaciones para que la cancha estuviera a la altura de un compromiso como tal. Se colocó Wi-Fi en todo el sitio, puestos de comida en plateas bajas, se refaccionaron los accesos y escaleras de las tribunas además de colocarles luces led, se optimizaron los baños e instalaron nuevas troneras en las tribunas.