Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

“Van a estar”: la fuerte advertencia que salpica al mundo River antes de Argentina-Bolivia

Desde las 20:30, el combinado nacional jugará nuevamente en el Monumental.

River
Fuente: AFA

El regreso del público a los estadios en Argentina se dará en la jornada de hoy, y la cuenta regresiva ya comenzó. Sin dudas, se tratará de una noche histórica para aquellos 21 mil privilegiados que observarán Argentina-Bolivia en el Monumental. Sin embargo, el clima de fiesta podría verse opacado. Y desde los organismos de seguridad lanzaron una advertencia que salpica al mundo River.

Después de un año y medio, el estadio Monumental volverá a abrir sus puertas en lo que será el regreso oficial del público a la cancha. Es que el coronavirus alejó a la gente de las tribunas, pero eso se romperá hoy en el Argentina-Bolivia. El día martes comenzó la venta de las 17 mil entradas que hubo a disposición, las cuales volaron enseguida, y con las 4 mil de protocolo, habrá un total de 21 mil espectadores en River.

Es que el Gobierno solo permite que se ocupe un 30% de la capacidad del estadio, el cual puede albergar cerca de 70 mil personas. En definitiva, la Selección Argentina será protagonista de una verdadera fiesta tras la consagración en la Copa América. Aunque podría haber algunos inconvenientes. Esto tiene que ver concretamente con la barra brava de River, que seguramente dirá presente esta noche.

Así lo afirmó ayer Juan Manuel Lugones, extitular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), en un charla con Fútbol Continental por AM 590. “En estos partidos de la Selección va a ser negocio revender las entradas de protocolo”, comenzó el antiguo funcionario, quien a pesar de ya no ocupar un cargo, sigue ligado a los organismos de seguridad.

Por otro lado, fue más allá y advirtió a los hinchas que concurrirán al Monumental. “Hay que tener mucho cuidado con la segunda línea de la barra de River, que ya van a estar adentro de la cancha antes de tiempo“, aseguró Lugones, convulsionando a todos en Núñez. Pero más allá de esto, se llevará a cabo un gran operativo de seguridad, con el objetivo de que todo transcurra con normalidad.