El primer tiempo de la fecha 10 ante Independiente no comenzó de la mejor manera para el equipo de Marcelo Gallardo. La primera etapa fue para el visitante en cuanto a dominio de la pelota, la dinámica y las situaciones pese a ser pocas. Luego, River hizo click y cambió totalmente su postura, y sus llegadas al arco defendido por Sebastián Sosa.
Varios son los factores de estos cambios de postura, pero también de efectividad que tiene River en el complemento. En principio, el aspecto físico tiene mucho que ver. El equipo de Marcelo Gallardo suele, normalmente, tener más resistencia en el total de los 90 minutos y eso lo lleva a mantener una intensidad alta.
Otro motivo es el hambre que mantiene el equipo pese a los nombres. Con o sin muchas variantes, se adelanta y va en búsqueda de los tres puntos, te acorrala e intenta llegar al arco como sea. Ante Sarmiento, River no jugó bien o como lo hizo en el segundo tiempo ante Independiente, pero si empujó al rival a su propia área y logró el objetivo: los tres puntos.
Las estadísticas marcan que 11 de los 18 goles que tiene River, fueron marcados en el segundo tiempo. Además, de los 8 tantos que tiene en contra, solo recibió 2 en el complemento. A excepción del encuentro ante Gimnasia de La Plata, que convirtió Matías Suárez a los 3 minutos, tiene 4 encuentros donde marcó un tanto en la segunda etapa.
De lo que va del actual Torneo de La Liga Profesional de Fútbol, River tan solo perdió 2 partidos – Godoy Cruz y Colón -, y ambos fueron por tantos en el primer tiempo. Ante el verde, fue el único partido que logró dar vuelta tras comenzar perdiendo en la primera etapa.