Hace unos meses, cuando se reanudaban las eliminatorias, CONMEBOL habilitó el público en los estadios y cada país debía tomar la decisión si permitirlo o no. Previo al encuentro de ida ante River, Atlético Mineiro puso en venta las entradas. En Argentina, por el momento sigue sin habilitarse, pero la Ministra de Salud ya ha lanzado fechas aproximadas.
Si bien, todo dependerá de los casos positivos de Covid que haya en el país, se especula que, para la segunda quincena de septiembre o primera de octubre, el público retorne a las canchas. Según los dichos de Carla Vizzotti, el público tendrá dos etapas, en principio será un 30% y luego se habilitará un 60% del aforo hasta lograr una totalidad en los estadios.
En este caso, CONMEBOL habilita un 30% y desde Brasil tienen el OK para la competencia local. Por ende, no hace falta hacer un pedido para la Copa Libertadores. La dirigencia del conjunto galo vendió las 16.000 entradas otorgadas. De esta manera, será el primer encuentro con público para el conjunto de Marcelo Gallardo desde la pandemia.
River no solo tendrá el resultado en su contra, sino que también tendrá el público en su contra, más allá de que no será utilizada la capacidad total de aforo. De todas maneras, el millonario ya ha demostrado en varias oportunidades que el público visitante lo incentiva. Y se refleja en las estadísticas, el conjunto de Marcelo Gallardo tiene mejores números jugando como visitante que como local.
Pese a que no es un dato a favor del millonario, Atlético Mineiro, de local, ganó los últimos 10 partidos que disputó. En Copa Libertadores se mantiene invicto y para buscar una derrota en el torneo local, hay que irse al 30 de mayo del año corriente cuando perdió por 2-1 ante Fortaleza. Los tantos de los atezados fueron marcados por Yago Pikachu, mientras que, para el galo, marcó Hulk.