Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Será la primera? Marcelo Gallardo y una racha negativa de local por Copa Libertadores

El director técnico de River y una racha negativa poco conocida ante equipos brasileros.

River
Fuente: River Plate

Marcelo Gallardo, desde su llegada en 2012, ha conseguido un sinfín de récords o de logros envidiables para muchos que lo han llevado a la comparación con Carlos Bianchi quién, sin dudas y más allá de los colores, ha sido de los mejores técnicos que tuvo el fútbol argentino. Además, ha logrado el ser reconocido a nivel mundial pese a no haber dirigido en el extranjero.

¿Cuál es la racha negativa de Marcelo Gallardo? El muñeco, aunque parezca raro, nunca pudo ganarle a un equipo brasilero en el Monumental. Las únicas victorias, hasta el momento, se dieron en el Libertadores de América cuando venció por 2-1 al San Pablo de Fernando Diniz, por fase de grupos, y el 1-0 ante Athlético Paranaense de Paulo Autuori por los octavos de final.


En el Monumental, River con Marcelo Gallardo, en el banco, disputó seis encuentros que finalizaron con 4 empates y 2 derrotas. Los equipos enfrentados fueron: Cruzeiro x2, San Pablo, Flamengo, Gremio e Inter de Porto Alegre. Sumado al dato, el primer y último encuentro, fueron ante la bestia negra quién hoy milita en la Serie B del fútbol brasilero.

El primer encuentro fue por la Copa Libertadores 2015 donde perdió por 1-0 ante Cruzeiro. De todas maneras, el Millo se coronó campeón aquel año. En 2016 se dio un empate en uno ante San Pablo por fase de grupos. Posterior a ello, en 2018, llegó el empate sin goles ante Flamengo por fase de grupos y la derrota por 1-0 ante Gremio en semifinales, posteriormente se consagraría campeón en Madrid.

Los últimos encuentros fueron la igualdad por 2-2 ante Inter de Porto Alegre, en fase de grupos, y la última ante Cruzeiro, por octavos de final, encuentro que finalizó en igualdad sin goles. A excepción de 2016, donde perdió con Independiente del Valle, River llegó a la final de cada Copa Libertadores donde no venció al conjunto brasilero como local.