Menos de un mes ha pasado desde la consagración de la Selección Argentina en la Copa América de Brasil. El pasado 10 de julio, el combinado dirigido por Lionel Scaloni se impuso frente al local en el Estadio Maracaná, y cortó una racha de 28 años sin títulos. En esta oportunidad, Exequiel Palacios, parte del plantel campeón, recordó la conquista en tierra brasileña.
En primer lugar, el mediocampista contó que tuvo algunas dificultades en la previa del certamen. “Llegué con lo justo a la Copa América. No fui al cien por cien físicamente. Llegué con un problema en el aductor, y en el segundo partido con Uruguay tuve un problema en la cintura. Era meterle para adelante, apretar los dientes y apoyar desde donde toque”, le confesó a ‘Como te va’.
El combinado nacional dirigido por Scaloni logró enamorar a todos los simpatizantes argentinos, quienes se identificaron rápidamente con el equipo. Justamente, Exequiel se refirió al entrenador de la Selección. “Vive los partidos al cien por cien, sabe lo que significa la Selección. Vivió muchos partidos allí y es el primero que quiere ganar”, aseguró Palacios.
Además, Palacios se refirió a la histórica noche en Rio de Janeiro. “Fue algo muy hermoso todo lo que pasó, ganar en el Maracaná fue algo increíble. Ganar algo con la Selección que no se ganaba hace tiempo fue algo muy hermoso. Cuando pase el tiempo nos vamos a dar cuenta de lo que se logró”, declaró el talentoso mediocampista.
Pero, a su vez, aprovechó para referirse a la “mochila” que cargaban aquellos que llevaban más tiempo en el seleccionado nacional, y no habían podido conseguir ningún título. “También fue por la gente más grande. Uno sabe la clase de personas que son y se pone feliz por ellos”, concluyó. Aquel 10 de julio quedará para siempre en la memoria de todos, tanto de los hinchas como de los propios jugadores.