Sin dudas la última semana fue complicada para River desde los resultados y por las bajas obligatorias por lesión. Como algo positivo, para Marcelo Gallardo, la semana comenzó de otra manera ya que recibió buenas noticias: AgustÃn Fontana y Robert Rojas se recuperaron de sus respectivas lesiones y, en caso de ser seleccionados, estarán disponibles para el partido de Copa Libertadores.
El sicario Robert Rojas no pudo realizar la pretemporada a la par de sus compañeros debido a una molestia que se terminó confirmando en una pubalgia. Desde ese entonces, se perdió cada partido y perdió terreno, pero la mala fortuna de Javier Pinola le trajo consigo una nueva posibilidad ya que, por la ardua competencia que tendrá River en el mes, deberá ser desde el inicio cuando se encuentre en plenitud.
Por el lado de AgustÃn Fontana, tuvo una buena pretemporada en Estados Unidos donde convirtió goles, pero la llegada de Braian Romero y, su cuota goleadora le quitó el puesto al delantero ex Banfield. Además, previo al encuentro ante Unión sentirÃa una molestia en el isquiotibial izquierdo y que, posteriormente, se confirmarÃa en un desgarro.
Pese a todas estas malas noticias, sumada a la lesión de Javier Pinola, tendrÃan un cambio de rumbo a partir de esta semana. Ambos jugadores que se perdieron varios encuentros por lesión, recibieron el alta medica y se entrenaron a la par de sus compañeros. Seguramente, ante la baja del ex Rosario Central, Robert Rojas será exigido para ver si llega en condiciones para ir al banco ante Atlético Mineiro.
Si bien ninguno de los dos es titular, en cuanto a la consideración de Marcelo Gallardo, si serán importantes para la cantidad de partidos que se aproximan. Resta saber en que condiciones fÃsicas retornaron y si podrán ser titulares o, por lo menos, estar en el banco ante Vélez por la Fecha 6 de la Liga Profesional.


