Si bien todavía perdura la bronca por la eliminación de la Copa Argentina ante Boca, River no tiene tiempo para lamentarse y debe dar vuelta la página rápidamente. El Millonario cayó anoche por penales frente al eterno rival. Y a pesar del dolor, Marcelo Gallardo no quiere que su plantel se desenfoque. Es que al Millonario se le vienen compromisos más que importantes.
La derrota de River ante Boca aún está muy fresca. Y es cuestión de tiempo para que el plantel la asimile. Pero la bronca debe masticarse rápido, teniendo en cuenta que la banda se jugará el semestre en las próximas semanas. La idea del cuerpo técnico es cambiarle el chip a sus futbolistas y dejar atrás la eliminación en octavos de final de la Copa Argentina. Y esa misión inicia hoy.
Tras el encuentro de anoche en La Plata, River volverá a entrenar hoy desde las 16 en River Camp con la mente puesta en el partido del fin de semana ante Godoy Cruz. El conjunto Millonario visitará al Tomba el próximo sábado desde las 20:15 por la fecha 5 del Torneo de la Liga Profesional, donde no puede volver a pisar en falso, tras el empate con Huracán.
Luego, cuatro días después llegará lo más importante. Y River dará inicio a la serie de cuartos de final de Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. Más precisamente, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá al elenco Galo el miércoles 11 de agosto a las 21:30, y querrá arrancar con el pie derecho la llave. Después de este partido, seguirá compitiendo en el ámbito local.
El sábado 14 de agosto desde las 18:00, River enfrentará a Vélez en el Monumental por la fecha 6 del campeonato con el objetivo de volver a hacerse fuerte de local. Finalmente, el miércoles 18, será el momento de la verdad. Y la banda decidirá su suerte en la Copa Libertadores a partir de las 21:30 en Belo Horizonte contra Mineiro.