A esta altura, de más está decir lo qué despiertan River y Boca cada vez que se enfrentan. Los dos equipos más grandes del país reeditarán una nueva edición del Superclásico por la Copa Argentina. Y la gente ya vive la previa. Justamente, en las últimas horas, los hinchas de la banda se autoconvocaron para darle su apoyo al plantel antes de partir hacia el Estadio Ciudad de La Plata.
La pandemia de coronavirus sigue golpeando a toda la sociedad argentina, más allá de que gran parte de la población ya se encuentra vacunada. Por supuesto que quienes más sufren esta situación son los trabajadores que no pueden realizar sus actividades. Pero también, en otro orden de importancia, los fanáticos del fútbol también padecen este momento, ya que no pueden concurrir a la cancha.
Desde marzo del año pasado, los estadios están cerrados y la pasión de la gente debe manifestarse de las puertas para afuera. La última vez que el Monumental contó con la presencia del público fue el 29 de febrero de 2020. Y a partir de allí, los hinchas no paran de extrañar a las tribunas, una sensación que se duplica ahora, en la previa de un nuevo Superclásico.
River chocará con Boca hoy a las 19 en el Estadio Ciudad de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina. Y aunque todavía falta para el regreso del público a los estadios, los fanáticos Millonarios quieren estar presentes para apoyar al plantel. Es por esto que miles de hinchas se autoconvocaron con el objetivo de alentar a los jugadores y al cuerpo técnico, que partirán rumbo a La Plata pasadas las 16.
Mediante redes sociales, la gente de River acordó reunirse a las 14 en la puerta del Hotel Alvear Icon de Puerto Madero, donde se encuentra concentrado el equipo. El banderazo fue promovido por La Gente de River y tiene como lema principal mantener los cuidados ante el Covid-19. “Traé tu barbijo, camiseta, bandera y todo el cotillón“, pronuncia la invitación a lo que será una verdadera fiesta.