River y Boca se volvieron a encontrar y fue la cuarta vez en el año. Lo particular, es que en esta oportunidad no fue por el torneo local, sino por los octavos de final de la Copa Argentina. Marcelo Gallardo no pudo tener a una de sus armas letales en el área: Matías Suárez. El delantero cordobés padeció una distención la semana pasada ante Lanús.
Y de esta forma, pensando en que el próximo miércoles, el Millonario chocará ante Atlético Mineiro, la decisión del DT fue cuidar al atacante. Tras un largo y disputado duelo, todo se definió desde los doce pasos. Es así que, Boca venció al Millonario en la tanda de penales con un resultado final de 4 a 1, tras las fallas de Julián Álvarez y Braian Romero.
El partido en el Estadio Ciudad de La Plata comenzó sumamente disputado. En el correr de los minutos era poco juego y mucho roce. Los futbolistas no lograban hacer pie y además, el Xeneize salió a jugar un duelo desde el lado más físico, intentando presionar y bloquear el mediocampo del Millonario. Precisamente desde donde nace el fútbol de la Banda.
Los primeros minutos fueron de superioridad para el lado de Boca, pero nunca logró lastimar el arco de Franco Armani. Sobre los 15 minutos el equipo de Marcelo Gallardo mostró una ligera mejoría, pero la falta de precisión se sostenía en los jugadores del Millonario. Pero aun así, el encuentro continuó trabado y nadie se hizo dueño de la pelota con claridad.
El balón se disputaba más sobre el aire y las infracciones eran constantes. Fueron tantas las faltas que las amarillas se hacían presentes. Pero en sí, la más clara la tuvo River, tras un gran desborde de Julián Álvarez. El juvenil lanzó un centro justo que Agustín Rossi logró desviar y molestó a Romero. El ex Defensa, en frente del arco vacío no pudo rematar. Y en el rebote Zuculini la tiró por arriba.
Segundo tiempo
Ya en el complemento, River supo realizar los cambios en el momento justo. Y luego de los primeros minutos, el dominio fue casi absoluto. Es que, el Millonario comenzó a demostrar superioridad en campo rival. Poco a poco, se fue acercando al arco de Rossi. Aunque, nuevamente, las falencias en el último pase y la precisión, no le permitieron convertir.
Entonce, la serie se terminó concretando por penales. La tanda inició con el tanto de Rojo. Luego, llegó el turno del Millonario y para la mala suerte, Álvarez erró el primer tanto. Más tarde, seguiría Ramírez, para atinar de manera letal. Llegó el turno de Romero, y el ex Defensa la tiró afuera. Pavón marcó el siguiente para Boca y Martínez para River. Izquierdoz selló el pase.
Síntesis
River Plate: Armani; Montiel, Díaz, Martínez, Angileri; Pérez, Zuculini, De La Cruz, Paradela; Álvarez y Romero. DT: Marcelo Gallardo.
Boca Juniors: Rossi; Advíncula, Zambrano, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Medina, Rolón, González, Ramírez; Pavón y Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.
Hora: 19.00
Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Patricio Loustau
TV: TyC Sports